Nacionales

El Gobierno confirmó que este viernes comienza el toque de queda sanitario

El Gobierno confirmó que este viernes comienza el toque de queda sanitario 1

Eso confirmó el jefe de Gabinete, tras la reunión del Presidente con gobernadores debido al aumento de contagios de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que las restricciones nocturnas para circular comenzarán a regir desde mañana, cuando se publique en el Boletín Oficial, lo que implicará que no se podrá salir sin un permiso entre las 23 y las 6 am, así como que se limitará el servicio de transporte público nuevamente a trabajadores esenciales.

Ayer fueron confirmados 13.441 nuevos casos de COVID-19 en todo el territorio argentino, una cifra que se repite y que alerta a las autoridades por la nueva ola de contagios. Uno de las mayores focos de infección son las reuniones sociales, por ese motivo se estipulará esta medida.

El decreto, que se emitiría durante esta tarde, duraría en principio 14 días y podría extenderse conforme avance la situación epidemiológica, ya que otra de las cuestiones que suena como alarma es la ocupación de camas de terapia intensiva con un 54,3% en nació y un 58,5% en AMBA.

Te puede interesar:  ¿Cuánto tarda cada vacuna en generar inmunidad contra el COVID-19?

Aún se desconoce si se implementarán horarios especiales o diferenciaciones de esta iniciativa con respecto a zonas turísticas o céntricas para que la nueva modalidad no vean afectada su actividad comercial y gastronómica.

Los ministros de Salud del país coincidieron en observar “una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola”, según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el encuentro de ayer del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

En este sentido, el titular de la cartera de salud advirtió que “empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones”.

Te puede interesar:  Diputada nacional propone que el colectivo travesti-trans se jubile antes de los 40 años

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba