Puntocarne
Nacionales

Victoria Donda: "Puse mi renuncia a disposición del Presidente y no la aceptó"

Victoria Donda: "Puse mi renuncia a disposición del Presidente y no la aceptó" 1

Eso dijo la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación tras la polémica que se desató por los audios viralizados donde le ofrece un puesto público a su empleada doméstica.

La titular de la INADI, Victoria Donda, está imputada en la justicia federal por haber ofrecido un cargo público a su empleada doméstica y, según dijo, ahora puso a disposición su renuncia, pero el presidente no se la aceptó. Además, le había ofrecido a la mujer un plan social, cuyo fin, según los abogados de la trabajadora, era para resarcirla y no pagar indemnización.

"Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el Inadi, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora", dijo la funcionaria.

Además, la ex diputada desmintió que su empleada no estuviese registrada y apuntó contra los abogados: "Eso lo dicen los abogados de ella, que son inescrupulosos. Cualquiera de nosotros puede ser víctima de un abogado inescrupuloso. Arminda es víctima de una abogado de ese tipo."

Te puede interesar:  El gobierno afirmó que la vacuna "no es condición indispensable" para la vuelta a clases presenciales

Por su parte, el Presidente, que según Donda no aceptó la renuncia, dijo: "Quien la conoce a Victoria sabe no tiene que ver con su naturaleza con sacar ventaja de los puestos del Estado. Estamos hablando de una señora que trabajó en casa de su mamá de crianza, que cuidó a su mamá de crianza, que la cuidó hasta su muerte, a quien le propone trabajar con ella. Hasta que le dice que no puede seguir trabajando."


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba