El ministro de Salud pidió no abandonar las medidas contra el coronavirus y alertó que el rebrote puede estar más cerca de lo que se pensaba.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que la vacuna contra el coronavirus es "una gran esperanza” pero insistió en “continuar con los cuidados”.
“Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes”, indicó.
Ginés pidió que se vuelva "al tapabocas, a mantener la distancia y a no hacer reuniones sociales múltiples” y remarcó que en el 2021 se buscará “disminuir la mortalidad” con el suero equino, recientemente aprobado por la ANMAT, y la campaña de vacunación.
“No es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos y que debe ser transportada y repartida a las provincias a 18 grados bajo cero”, opinó, al referirse al viaje de Aerolíneas Argentinas a Rusia por las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.
El ministro también destacó que el Gobierno mantiene “conversaciones con muchos laboratorios”, aunque reconoció que la puja entre los países por conseguir las vacunas “es tremenda”.
