Puntocarne
Nacionales

Ginés González García: “Si seguimos así, la segunda ola podría llegar mucho antes”

Ginés González García: “Si seguimos así, la segunda ola podría llegar mucho antes” 1

El ministro de Salud pidió no abandonar las medidas contra el coronavirus y alertó que el rebrote puede estar más cerca de lo que se pensaba.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que la vacuna contra el coronavirus es "una gran esperanza” pero insistió en “continuar con los cuidados”.

“Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes”, indicó.

Ginés pidió que se vuelva "al tapabocas, a mantener la distancia y a no hacer reuniones sociales múltiples” y remarcó que en el 2021 se buscará “disminuir la mortalidad” con el suero equino, recientemente aprobado por la ANMAT, y la campaña de vacunación.

“No es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos y que debe ser transportada y repartida a las provincias a 18 grados bajo cero”, opinó, al referirse al viaje de Aerolíneas Argentinas a Rusia por las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Te puede interesar:  Llegan hoy otras 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El ministro también destacó que el Gobierno mantiene “conversaciones con muchos laboratorios”, aunque reconoció que la puja entre los países por conseguir las vacunas “es tremenda”.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba