En medio de las noticias de la llegada de la vacuna, del dólar y el parte diario de coronavirus, llegó un nuevo parte médico respecto a la salud de Abigail Jiménez, la nena de 10 años que tiene cáncer y la Policía no dejó circular por una ruta de Santiago del Estero, el 16 de diciembre pasado.
“Abigail ya no necesita del respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente”, contó Elena Jiménez, tía de la niña que, de momento, es supervisada por tres enfermeras y una doctora de Las Termas de Río Hondo.
Según la tía de Abigail, que habló con Sur Santiagueño, la salud de su sobrina mejoró: “Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular. Tenemos fe de que vamos a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz y con Abigail feliz”.
“Yo pedí por Abigail ante Diosito. Me arrodillé y le pedí un milagro por ella. Fue tanto lo que oramos, a tal punto que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia”, agregó Elena Jiménez.
Carmen, la mamá de la pequeña, dijo a medios locales días atrás que Abigail “quiere estar en su casa, en su cama” y pidió “rezar y pedir que Abi no sufra”.
“Por deseo de ella y decisión nuestra la llevamos a casa, y que ahí pase su última etapa, pero le pedimos a la gente que siga rezando por ella”, añadió su madre.
"Nuestro malestar sigue siendo con ese policía insensible, sin corazón", dijo Carmen en alusión al agente que no la dejó pasar en automóvil con el argumento de que no se lo permitían las restricciones impuestas en el curso de la pandemia de coronavirus.
"Hemos criticado al gobernador, quien pidió disculpas en persona a Abi y a nosotros y habla a cada rato con mi hijita. Nosotros queremos que no usen más a nuestra hija para hacer política como algunos intentaron hacer", expresó la madre.
