Este martes se comenzará a aplicar la vacuna Sputnik V. El ministro de Salud dijo que quieren "llegar a niveles de inmunidad muy altos" contra el COVID.
En la semana en que comenzó la distribución de la vacuna rusa en todo el país, el ministro de Salud Ginés González García, dijo que tienen compradas 51 millones de dosis contra el coronavirus y que buscan adquirir otras 20 millones. En tanto, sostuvo que con esa cifra se alcanzará a más del 90% de la población, y que el objetivo es "llegar a niveles de inmunidad muy altos" contra la pandemia.
El encargado de la máxima cartera sanitaria expresó que "habrá una demanda muy fuerte" de estas inmunizaciones en todo el país. Consideró que la gente "va a querer tener más vacunas que las disponibles, en los primeros días". Además, ratificó que tienen "muchas dosis compradas y aseguradas, aunque algunos digan que no hay para todos".

El funcionario explicó que tienen compradas "51 millones de vacunas" y que quieren adquirir "otras 20 millones". Además, indicó que siguen buscando asegurarse más dosis y que están en contacto con los proveedores para lograr este objetivo y aseguró que "con las primeras inmunidades, bajará la mortalidad" y que cuando se haga masiva la inoculación contra el COVID-19 se reducirá la circulación del virus.
