Puntocarne
Nacionales

Ginés González García: "Tenemos compradas 51 millones de dosis de vacunas y buscamos 20 millones más"

Ginés González García: "Tenemos compradas 51 millones de dosis de vacunas y buscamos 20 millones más" 1

Este martes se comenzará a aplicar la vacuna Sputnik V. El ministro de Salud dijo que quieren "llegar a niveles de inmunidad muy altos" contra el COVID.

En la semana en que comenzó la distribución de la vacuna rusa en todo el país, el ministro de Salud Ginés González García, dijo que tienen compradas 51 millones de dosis contra el coronavirus y que buscan adquirir otras 20 millones. En tanto, sostuvo que con esa cifra se alcanzará a más del 90% de la población, y que el objetivo es "llegar a niveles de inmunidad muy altos" contra la pandemia.

El encargado de la máxima cartera sanitaria expresó que "habrá una demanda muy fuerte" de estas inmunizaciones en todo el país. Consideró que la gente "va a querer tener más vacunas que las disponibles, en los primeros días". Además, ratificó que tienen "muchas dosis compradas y aseguradas, aunque algunos digan que no hay para todos".

Te puede interesar:  Alberto Fernández anunció un bono de $6500 por tres meses para el personal de salud

El funcionario explicó que tienen compradas "51 millones de vacunas" y que quieren adquirir "otras 20 millones". Además, indicó que siguen buscando asegurarse más dosis y que están en contacto con los proveedores para lograr este objetivo y aseguró que "con las primeras inmunidades, bajará la mortalidad" y que cuando se haga masiva la inoculación contra el COVID-19 se reducirá la circulación del virus.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba