En un comunicado el Ministerio de Producción informó que se llegó un nuevo acuerdo de Precios Cuidados que no aumentarán hasta enero, donde se hace foco en los alimentos de la canasta básica
En el listado se incorporaron más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido y lámparas led. Se sumaron también presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros. Además, las cadenas de supermercados agregarán productos de sus marcas propias.
Al parecer la mercadería acordada estará disponible en los supermercados de todo el país nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, en la Cámara Argentina de Supermercados y en la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. Pero también las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias. Mientras que los súper chinos nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que hasta ahora estaban fuera del plan, lo harán con una canasta de productos más acotada.
El listado completo se puede consultar en la página del Ministerio de Producción.

