Provincia

Gollán anticipó que “en septiembre toda la población mayor de 18 va a estar vacunada”

Gollán anticipó que “en septiembre toda la población mayor de 18 va a estar vacunada” 1

El Ministro de Salud bonaerense destacó que “van llegando cada vez más vacunas y eso permite mantener un ritmo creciente de asignación de turnos”.

Ante la aceleración de la campaña de vacunación de los últimos 15 días en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán aventuró este lunes que “a este ritmo, con primeras dosis vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada para septiembre”. 

 “Van llegando cada vez más vacunas y eso permite mantener un ritmo creciente de asignación de turnos y avanzar en los turnos libres”, destacó Gollan.

En esa línea, el funcionario anticipó que para esa altura del año se recuperará una cierta normalidad como existía en la vida prepandemia y que la primavera y el verano próximos van a ser “bien diferentes al año pasado”.

Las declaraciones del Ministro se dan mientras la Argentina comienza la producción local de la vacuna Sputnok V y a la espera del arribo desde China del primero de los tres vuelos que traerán otros dos millones de vacunas de Sinopharm.

Te puede interesar:  Quién es Brenda Vargas, la joven de 26 años candidata a diputada de La Matanza

De acuerdo con los datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires se inscribió para vacunarse casi el 54% del total de la población, pero si la medición se toma sobre los mayores de 18 años, alcanza al 74%.  

Gollan también destacó el creciente interés por la campaña de vacunación entre la población joven y afirmo que hay un 45% de inscriptos que tienen entre 20 y 30 años. “Se van anotando más a medida que se les acerca el turno”, explicó. 

En este sentido, el funcionario argumentó que el avance firme de la campaña de vacunación permitió que en el interior de la provincia existan “municipios que están muy cerca del efecto rebaño, en cuanto a población vacunada” y que “esto va a permitir no volver a restricciones”. 

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que las vacaciones de invierno podrían desarrollarse bajo un esquema de “turismo cuidado” y siempre que se mantenga el alto ritmo de vacunación, medidas de cuidado y alta inmunidad por la cantidad de personas recuperadas recientemente. 

Te puede interesar:  Por una cerveza: 300 jóvenes se anotaron para vacunarse contra el coronavirus

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba