Brandsen

Con armas, chalecos antibalas y barbijos, entraron en un country de Brandsen y robaron una fortuna

Con armas, chalecos antibalas y barbijos, entraron en un country de Brandsen y robaron una fortuna 1

Los delincuentes ingresaron por una ventana, armados y con chalecos antibala. Amenazaron con llevarse al hijo menor si no les decían dónde guardaban el dinero y hasta comieron cosas de la heladera

Cuatro delincuentes armados y con chalecos antibala ingresaron este jueves a robar una vivienda ubicada dentro de un country en la localidad bonaerense de Brandsen, donde maniataron a los cinco integrantes de una familia mientras los amenazaban con que tenían “la zona liberada”: les sustrajeron un millón de pesos y 23.000 dólares.

El hecho ocurrió en el interior del barrio cerrado “Campos de Roca”, ubicado en ruta provincial 2, a la altura del kilometro 65, a 40 minutos de la Capital Federal y a 30 de La Plata.

Los efectivos de dicha jurisdicción tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar, donde entrevistaron el dueño de la casa. Según el relato de la víctima, los delincuentes ingresaron por un ventana, con armas con silenciadores, chalecos antibalas y barbijos. En ese momento, el hombre, su mujer y sus tres hijos, todos menores de edad, estaban descansando. De esta forma, los redujeron rápidamente y les sustrajeron un millón de pesos y 23.000 dólares en efectivo que había en la vivienda.

Durante lo que duró el robo, los ladrones les repetían que tenían “la zona liberada” y los amenazaban con llevarse al hijo menor si no les decían dónde guardaban el dinero. “Revolvieron toda la casa; se probaron la ropa para saber qué se llevaban, comieron cosas de la heladera y se escaparon con todo lo que robaron dentro de un bolso de uno de los hijos del matrimonio”, dijo a Télam uno de los investigadores.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba