Nacionales

Gremios del transporte se suman al paro de la CGT y no habrá transporte este jueves

Gremios del transporte se suman al paro de la CGT y no habrá transporte este jueves 1

La Unión Tranviarios Automotor y el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios comunicaron su adhesión a la movilización que realizará la central obrera. Los metrodelegados también se suman.

El paro general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) del jueves 9 de mayo afectará a los servicios de colectivos, trenes y subtes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país. Así, este jueves no habrá transporte público por 24 horas.

Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera contra el gobierno de Javier Milei. El primer paro nacional fue el 24 de enero por 12 horas, con movilización. El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que este segundo paro “va a ser contundente”.

Este 9 de mayo, todos los sindicatos que integran la CGT participarán de la medida de fuerza. De esta manera, los gremios de transporte como la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los metrodelegados y La Fraternidad se suman al paro y se movilizarán en reclamo de las medidas del Gobierno. También se suman los sindicatos de salud, bancarios, educación, industriales y estatales.

Te puede interesar:  Advierten sobre un aumento en los casos de gripe: aconsejan reforzar las medidas de prevención

El servicio de los subtes también se verán afectados este 9 de mayo. De igual manera que la UTA, el paro que realizarán será de 24 horas. Así lo confirmó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados).

En el caso de los trenes, La Fraternidad, el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios, confirmó que participará del paro general convocado por la CGT.

Por la medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas confirmó que no se habrá vuelos el 9 de mayo. Mientras que la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó su participación en la convocatoria de la central obrera.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba