Nacionales

El Gobierno confirmó el nuevo nombre del exCCK: se llamará Palacio Libertad

El Gobierno confirmó el nuevo nombre del exCCK: se llamará Palacio Libertad 1

El Centro Cultural Kirchner (CCK) se llamará Palacio Libertad, según confirmó oficialmente el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).

A principios de abril, el Gobierno de Javier Milei había anunciado la modificación del nombre. "Se ha decidido cambiar el nombre el Centro Cultural Néstor Kichner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre", expresó el vocero en ese entonces.

La posibilidad de cambiarle el nombre al expalacio de Correos y Telecomunicaciones se venía rumoreando en Casa Rosada desde la llegada de Javier Milei al poder. Aunque el control y mantenimiento del CCK corresponde a la secretaría de Cultura, tanto la propuesta del cambio como el nuevo nombre corren por cuenta de Presidencia. Más específicamente, de la secretaria general, Karina Milei, quien tomó la decisión en última instancia.

En algún momento se barajó la idea de homenajear con el nombre de una figura histórica, como Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento o Bartolomé Mitre. También se analizó recuperar el original -Centro Cultural del Bicentenario- de 2006, cuando se convocó a la obra que adaptó por completo el icónico edificio porteño. Pero, finalmente, la hermana del Presidente se terminó inclinando por “Palacio Libertad”.

Te puede interesar:  Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

El nuevo término, argumentan en Casa Rosada, “engloba el concepto que queremos dar y no es partidario”, a pesar de la fuerte connotación que tiene la palabra en el ecosistema oficialista. La modificación, que por ahora no tiene fecha confirmada, se instrumentaría por decreto.

En marzo pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había anunciado la decisión de cambiar el nombre del CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo. Dijo que el organismo “dejará de llamarse como tal”, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y que se le dará paso a un nuevo nombre”: “La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba