Presidente Perón

Guernica: construirán 160 casas en los terrenos de la megatoma de 2020

Guernica: construirán 160 casas en los terrenos de la megatoma de 2020 1

El Gobierno bonaerense anunció que se dispone a construir las primeras 160 viviendas en la localidad de Guernica, ubicada en el partido bonaerense de Presidente Perón, con una inversión de 1.000 millones de pesos que garantizará el acceso al hábitat de 850 familias.

Tanto el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a través del Instituto de la Vivienda, como el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires se encargaron de anunciar la construcción de 160 casas en Guernica.  

Desde el Instituto de la Vivienda se detalló que se realizó el acto de apertura de sobres para construir las viviendas en Guernica, “una obra que es parte del trabajo para brindar respuesta a la demanda habitacional, en el marco del plan 6×6 que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof“.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerenseAndrés Larroque, destacó que la obra de Guernica estaba prevista en el compromiso que en 2020 suscribió la administración de Kicillof con los vecinos que protagonizaron la megatoma de 2020.

Vale recordar, que los terrenos en los que se llevará adelante la obra son los que fueron tomados durante 2020 en Guernica. A partir de esos hechos, distintos organismos provinciales abordaron la problemática para brindar asistencia integral a las familias que allí se habían instalado.

En ese sentido, Larroque remarcó que “no fue fácil pero estamos contentos, porque nos llevó mucho tiempo adquirir más de 50 hectáreas para este proyecto en Guernica, que no solo nos permite construir las viviendas sino también desarrollar espacios verdes, una escuela, salud y seguridad”.

Las tierras fueron cedidas por la firma “El Bellaco S.A” en el marco de la ley 14.449 (Ley de Hábitat), y escrituradas por la Provincia, a través de un abordaje interministerial que permitió la resolución del conflicto iniciado en Guernica en 2020.

Una vez realizada la regularización del suelo, a través de la Ley de Acceso al Hábitat, fue posible la elaboración de un proyecto para el desarrollo de un barrio en Guernica que brinde una solución definitiva a aquellas familias que necesiten la asistencia del Estado.

El proyecto general prevé la construcción de un total de 850 viviendas, tres escuelas, una comisaría, un centro de salud, un polideportivo y un parque lineal destinado a actividades recreativas para toda la comunidad de Guernica.

Con un presupuesto oficial de 1.098 millones, el Gobierno bonaerense en esta primera etapa construirá 160 casas en Guernica, de las cuales, ocho serán adaptadas para personas con discapacidad. La obra incluye la realización de veredas, forestación y equipamiento para el barrio

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba