Presidente Perón

Guernica: detienen a uno de los delincuentes del robo al supermercado de Burzaco

Guernica: detienen a uno de los delincuentes del robo al supermercado de Burzaco 1

Un joven de 20 años fue detenido en la ciudad de Guernica, acusado de ser uno de los tres delincuentes que cometieron un violento robo a mano armada días atrás, en un supermercado de la localidad de Burzaco, en el Partido de Almirante Brown. El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar, donde se observa los rostros y el accionar de los malvivientes.

El sujeto fue detenido tras un allanamiento en una vivienda de Guernica. Allí, efectivos policiales encontraron una gorra, igual a la que llevaba el joven en el momento del robo.

Guernica: detienen a uno de los delincuentes del robo al supermercado de Burzaco 2

A su vez, se realizaron otros dos allanamientos en la mencionada localidad, donde detuvieron a dos personas pero no por su participación en el robo al supermercado, sino por tenencia de arma de guerra.

El robo ocurrió el sábado al mediodía en el supermercado Las Violetas, ubicado en De Rosa y Viales, en Burzaco; ante la presencia de los empleados del lugar y clientes, que fueron amenazados y despojados de sus pertenencias.

Al lugar llegaron cuatro delincuentes en un Volkswagen Bora gris, tres sujetos descendieron e ingresaron al comercio con las caras descubiertas, y tras simular que buscaban productos, dos de ellos amenazaron a punta de pistola a los empleados y a los clientes, robándole pertenencias, mientras el tercero robaba el dinero.

En menos de un minuto, los delincuentes escaparon con $10.000 y una caja registradora, subieron al Bora gris y allí los esperaba un cuarto cómplice con el que huyen del lugar, según se puede observar en las cámaras de seguridad del supermercado "Las Violetas".

La causa fue caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda” e interviene la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kasszewski.

Mirá el video del robo aquí debajo:

 



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba