El hallazgo se dio esta noche. Si bien los peritos llegaron a la escena del crimen hace apenas minutos, una zapatilla sería el dato más revelador.
En la noche de este jueves 15 de diciembre, un vecino de Longchamps que fue a visitar a su familia a la zona rural de Guernica, partido de Presidente Perón, encontró a la vera de la autopista en construcción "Buen Ayre", un cuerpo boca abajo calcinado.
Fuentes policiales confirmaron en exclusiva a Detrasdelanoticia.com.ar, que junto al cuerpo había una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Lautaro, uno de los chicos de Florencio Varela, de quien no se sabe nada desde hace más de una semana, luego de que lo pasara a buscar su amigo Lucas y desaparecieran.
DESAPARICIÓN DE LUCAS Y LAUTARO
Desde el viernes 9 de diciembre por la noche no se sabe nada de Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26. Los jóvenes desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos, mientras que el sábado se encontró el auto que conducían incinerado.
Según le dijo la madre de Morello a la policía, ambos fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en Bosques, Florencio Varela, cuando se fueron en un auto BMW color azul perteneciente a Escalante para festejar en un boliche la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Además, los investigadores indicaron que se pudo establecer un último contacto con ellos a las 22:30 de esa noche.
En ese momento, Morello vestía camiseta de la Selección Argentina, jeans modelo Mom celeste, y zapatillas negras marca Vans.
Al día siguiente, sábado 10 de diciembre, se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto, pero no había rastros de los jóvenes.
RASTRILLAJES
En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de tareas de rastrillajes por las inmediaciones de la ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de su desaparición.
El operativo involucró a distintas áreas de la administración local, tales como la Guardia Comunal, Defensa Civil, Centro de Monitoreo, así como también a efectivos de la Estación Varela, Bomberos, la división de canes más el helicóptero de la Policía Bonaerense junto a delegaciones de Lanús, Quilmes y Berazategui.
También contaron con la colaboración de un drone, para “hacer un recorrido panorámico por la zona; de esta manera, alcanzar sitios inaccesibles al personal”, detalló un funcionario de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación.
Hasta el momento no hay hipótesis acerca de la desaparición de los jóvenes. En tanto, los investigadores habían barajado la posibilidad de un posible secuestro, pero esa teoría se fue esfumando con el paso de los días, ya que su familia no recibió ningún tipo de llamado extorsivo.
