Presidente Perón

URGENTE: Confirmaron que el cuerpo quemado encontrado en Guernica es el de Lautaro Morello

URGENTE: Confirmaron que el cuerpo quemado encontrado en Guernica es el de Lautaro Morello 1


El cuerpo fue hallado este jueves por la noche en un campo de Guernica. Desde hacía una semana se buscaba a Lautaro y la investigación para hallar a Lucas Escalante continúa.

Se confirmó la identidad del cuerpo hallado en la localidad de la provincia de Buenos Aires y corresponde a uno de los dos jóvenes buscados tras los festejos del partido de semifinales del Mundial Qatar 2022 de la Selección argentina.

Lautaro Morello, el adolescente de 18 años, estaba desaparecido junto a su amigo Lucas Escalante, de 26, y salieron a celebrar en un auto desde un domicilio en Florencio Varela.

Por parte del abogado de la familia Morello, hace días atrás manifestó la posibilidad de que la desaparición “sea un vuelto para la familia”. La mamá del joven hizo hincapié en la hipótesis de un secuestro extorsivo que se salió de control: “Lo único que puedo llegar a pensar es que lo secuestraron porque es un auto de alta gama”.

Sin embargo, hoy se conoció que fuentes policiales le confirmaron que ya fue notificada la familia de la víctima. La Policía continúa los rastrillajes por la zona para dar con el paradero de Escalante. Lucas era dueño del auto calcinado que se encontró a 10 kilómetros de La Capilla, un rodado de la marca BMW.


La información que fue crucial para lanzar la búsqueda fue la última conexión de los celulares de ambos desaparecidos, alrededor del viernes pasado a las 22:30. Por el momento, las fuentes desconocen el lugar preciso donde mataron al joven de 18 años, aunque reconocieron que hacía varios días se encontraba en el lugar del hallazgo.

Los familiares reconocieron a Lautaro en la morgue. Un vecino dio aviso a las fuerzas policiales bonaerenses que llegaron rápidamente al lugar tras el llamado de un hombre que salió a cazar con unos perros galgos y divisó el cuerpo.

Además, revelaron que la pesquisa pasó a fiscal de Florencia Varela, Mariana Dongiovanni, a cargo de la UFI N°2 y apartaron al fiscal de La Plata Álvaro Garganta.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba