Las autoridades de Presidente Perón instalaron marcos desinfectantes para los vecinos que utilizan el servicio del ferrocarril Roca, con el propósito de frenar y prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19.
Las “puertas” sanitizantes, donadas por Federico García y su bloque Néstor Kirchner, fueron instaladas en la salida del andén ferroviario por donde los vecinos regresan luego de una jornada de trabajo. El concejal y sus colaboradores realizaron también la donación y entrega de barbijos a los transeúntes.
En ese lugar, agentes municipales de Fiscalización, Tránsito y Policía, diariamente controlan que los peronenses acrediten su certificado de circulación. También verifican con “pistolas” digitales de que no tengan fiebre, sintomatología característica en las personas con COVID-19. En caso de temperatura alta se da aviso a la Secretaría de Salud para que continúe con el seguimiento del caso.
Este tipo de control se suma a otros implementados por el Gobierno de la intendente Blanca Cantero en los principales accesos a Presidente Perón (Hipólito Yrigoyen lindante con Alejandro Korn y Glew, avenida Néstor Kirchner a la altura del barrio San Roque e Yrigoyen y avenida Eva Perón).

