Presidente Perón

GUERNICA: Intensifican los controles de alcoholemia

GUERNICA: Intensifican los controles de alcoholemia 1

Durante el fin de semana y los últimos días, los agentes de tránsito de la Municipalidad de Presidente Perón realizaron controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, con el apoyo de oficiales de las fuerzas de seguridad.

Los operativos se realizan en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de prevenir accidentes. La comuna cuenta con alcoholímetros de última generación. Según aseguraron desde el área de Tránsito, las tareas realizadas dejaron como resultado el secuestro de más de 10 vehículos, ya que los conductores dieron positivo en el test o no contaban con la documentación pertinente para circular. También se procedió a la retención de más de 50 licencias de conducir.

GUERNICA: Intensifican los controles de alcoholemia 2

En las rutas, caminos, autopistas, autovías provinciales o nacionales que pasen por la Provincia de Buenos Aires rige la Ley N° 13.927, que es la Ley de Tránsito del Gobierno de la Provincia. Y en ella, se establecen los límites máximos permitidos con respecto al alcohol en sangre que puede tener una persona a la hora de conducir un vehículo.

GUERNICA: Intensifican los controles de alcoholemia 3

Los niveles máximos permitidos de alcoholemia en la provincia de Buenos Aires son:

Te puede interesar:  Detuvieron a un peligroso delincuente acusado de matar a un policía en Guernica

0,5 mg/l para conductores de vehículos particulares
0,2 mg/l para conductores de motos
0,0 mg/l para conductores de camiones y ómnibus

Estos niveles se cuentan en miligramos por litro de alcohol en sangre, una medida que se determina a través de un dosaje (extracción de sangre) o un alcoholimetro (soplando el aparato lector).

En caso de que la autoridad detecte que el conductor supera los límites mencionados, se demorará a la persona, a un costado de la ruta, por el tiempo necesario para que desaparezcan los efectos del alcohol y pueda seguir su camino de manera normal. Este tiempo no podrá superar las doce horas. No obstante, además de la demora del conductor también se aplica una multa, y se puede quitar la licencia de conducir.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba