Presidente Perón

Guernica marchará este viernes pidiendo justicia por Ariel Maidana y seguridad

Guernica marchará este viernes pidiendo justicia por Ariel Maidana y seguridad 1

La movilización está encabezada por familiares del joven asesinado y victimas de la inseguridad.

Este viernes 19 de febrero a las 12 del mediodía, amigos y familiares de Ariel Maidana, el joven de 23 años que asesinaron para robarle una campera en el centro de Guernica, marcharán a la Municipalidad pidiendo justicia. A diez días del hecho, uno de los dos acusados sigue prófugo.

A la convocatoria se van a sumar vecinos víctimas de los violentos hechos delictivos que se vienen replicando en todo el partido.

"Mañana no queremos banderas políticas, va a ser una marcha pacífica. Queremos justicia por Ariel, a él lo mataron por una campera y uno de los asesinos sigue prófugo" refirieron los familiares.

"Ariel pudo haber sido tu hijo, pareja, hermano, sobrino. Le pedimos al pueblo que por favor mañana nos acompañe" agregaron.

Ariel fue asesinado a puñaladas el 8 de febrero cerca de las dos de la madrugada en la esquina de las calles 4 y Crisólogo Larralde, por dos delincuentes que le robaron la campera. Una cámara de seguridad municipal registró la huida de los atacantes y cuando Maidana cayó fulminado frente al anfiteatro, mientras intentaba perseguirlos.

Te puede interesar:  Horror en Guernica: padre ataba a sus tres hijas para que el hermano mayor de ellas las violara

Por el homicidio fue detenido un adolescente de 16 años. Y está prófugo otro, de 18.

Ariel trabajaba en albañilería y herrería con su hermano Sebastián. Tenía un hijo de 3 años, una beba de 5 meses, y vivía con su madre en el barrio Las Lomas: "Era el que estaba todo el tiempo con ella, está destrozada. Se levantaba todas las mañanas y le decía: 'Viejita, vení que ya está el mate'. Llegaba a la noche de trabajar y se ponía a cocinar, entonces le decía: 'Viejita, vení que ya está la comida'. Era muy amoroso con ella", contó Sebastián.

La víctima salía a correr todas las medianoches con una amiga. Solían volver a sus casas pasada la una de la madrugada. Cuando sucedió el homicidio, habían atravesado la zona del viejo puente ferroviario "Pajarito".

"Vinieron de atrás los ladrones y lo empezaron a patear. Mi hermano agarró a uno y el otro le pegó las puñaladas. Cuando salieron corriendo uno le manoteó la campera, que la tenía en el brazo", aseguró Sebastián. Fue lo único que le robaron, "Era una campera negra, vieja, la usaba para trabajar, estaba toda gastada"

Te puede interesar:  Horror en Guernica: padre ataba a sus tres hijas para que el hermano mayor de ellas las violara

El homicidio es investigado por la Unidad Funcional del Joven N° 2 y el Juzgado de Garantías del Joven N° 2 de los Tribunales de La Plata. Según los voceros, el menor había sido detenido en enero por intentar robar en una casa junto a tres cómplices.

En las redes sociales, familiares y amigos lanzaron una campaña para exigir que la Justicia "no se lave las manos" en este caso, al tratarse de una familia humilde. "Siempre iba por la vida diciendo permiso, por favor y gracias. Cuidaba de sus amigos cuando estaban enfermos y a su papá que la luchó hasta lo último. No era perfecto, pero era un ejemplo como padre, como amigo, como hijo, como tío era el mejor", escribió una de sus primas.

El nene de 3 años todavía no entiende por qué su papá no lo va a buscar más al terminar de trabajar. Se para en la puerta de su casa, todas las tardes, y grita: "¡Ariel, Ariel!", en búsqueda de una respuesta que nunca llegará.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba