Presidente Perón

GUERNICA: Cantero pidió que la autopista sea "área" para reducir las expropiaciones de casas

GUERNICA: Cantero pidió que la autopista sea "área" para reducir las expropiaciones de casas 1

En una reunión realizada en el Ministerio de Infraestructura de Nación, la Intendente Blanca Cantero solicitó al Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, la ejecución aérea de una parte de la autopista Juan Domingo Perón para disminuir notablemente las expropiaciones de las viviendas que serían afectadas por la construcción de esta obra encarada por el Estado nacional.

“Vinimos a solicitarle al director Gustavo Arrieta que la construcción de la futura autopista sea aérea en toda la traza que cruza el barrio Parque Americano, para que los vecinos que serían expropiados de sus viviendas sean muchísimos menos a los que sería si la autopista cruzara el distrito por tierra”, explicó Cantero.

Según el proyecto municipal, las expropiaciones serían reducidas notablemente con respecto al proyecto original. Y de aprobarse esta iniciativa, la nueva infraestructura sería aprovechada para dotar al barrio de nuevos espacios (plazas secas, espacios recreativos, entre otras obras que embellecerían el lugar).

Te puede interesar:  Mantegazza firmó un convenio para asistir a los clubes y entidades de San Vicente

“Si yo pudiera, quisiera que ningún vecino o vecina se tenga que mudar del lugar donde eligieron vivir con su familia; como no puedo evitar eso, presenté un proyecto para que sean muchísimas menos las familias que deban dejar sus hogares. Estamos hablando de reducir las expropiaciones hasta un 20 por ciento”, puntualizó la mandataria peronense, quien ahora espera en el corto plazo que el organismo que preside Arrieta evalúe la vialidad y factibilidad técnica del proyecto.

De esta forma,  la intendente Blanca Cantero continúa gestionando para mejorar la calidad de vida de los peronenses ante una realidad como lo es la autopista Juan Domingo Perón, un proyecto ideado por el Estado nacional y cuya finalización de obra se calcula en los próximos años.

En el encuentro estuvieron además: el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdapilleta; el presidente de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), Javier Ozuna; la Ing Emma Albriue de Vialidad; y el secretario de Finanzas de Presidente Perón, Cdor. Nicolás Linardi.

Te puede interesar:  El intendente Nicolás Mantegazza presentó la lista del Frente de Todos en San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba