Nacionales

Habló la diputada que estaba en Disney y faltó a una sesión clave: “Pensé que ya había terminado el año”

Habló la diputada que estaba en Disney y faltó a una sesión clave: “Pensé que ya había terminado el año” 1

Se trata de Gabriela Brouwer de Koning, aliada de Martín Lousteau del bloque Evolución, de Juntos. Al no asistir, la oposición perdió una votación en el proyecto de Bienes Personales que podría haber ganado si hubiese tenido a todos sus legisladores presentes.

El Frente de Todos logró aprobar el martes en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para subir el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personalesgracias a 3 ausencias que tuvo el bloque opositor Juntos.

La votación fue ajustadísima (127 a 126) y se puso la lupa sobre los 3 diputados de Juntos. Estos fueron, por el PRO, el porteño Álvaro González -de viaje desde la semana pasada- y la bonaerense Camila Crescimbeni –aislada por Covid positivo-. Y por Evolución, la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning.

Precisamente Brouwer de Koning se encontraba de viaje en Disney junto a su familia. ”Yo me quedé a la sesión del Presupuesto, pensaba en no viajar porque parecía que el tema iba a seguir la semana siguiente con un cuarto intermedio, pero hubo un cambio al final, se votó y lo primero que pensé después de 36 horas de sesión sin dormir es que se había terminado mi tarea legislativa y la voluntad por la cual el pueblo me votó y cumplí”, declaró a Radio Rivadavia.

Te puede interesar:  Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro en San Juan

La familia de la legisladora viajó el 16 de diciembre a Estados Unidos, por lo que ella se acopló una vez finalizada la sesión por el Presupuesto 2022, en la cual la oposición frustró el proyecto oficialista con mayoría de votos en contra.

“Pensé que había terminado el año legislativo, no lo dudé, fui al aeropuerto a ver si conseguía otro pasaje y me fui al encuentro con mi familia, al llegar al exterior me anoticio que el martes había sesión especial, intenté volver pero me fue imposible”, marcó en otra entrevista, en este caso a Arriba Córdoba.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba