Nacionales

Brutal femicidio: reventó a mazazos a su mujer y quiso suicidarse

Brutal femicidio: reventó a mazazos a su mujer y quiso suicidarse 1

La víctima tenía 32 años. El sospechoso, de 51, trató de de suicidarse antes de darse a la fuga. Luego, fue detenido

Una mujer de 32 años fue asesinada a mazazos en una casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán y por el femicidio detuvieron a su pareja, quien habría intentado suicidarse antes de huir de la escena del crimen, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.

El hecho, que trascendió hoy, fue descubierto el pasado lunes por la tarde, cuando encontraron el cadáver de Silvia Alba Luz con golpes en su rostro, en una de las habitaciones de un domicilio ubicado en Pasaje Japón al 1100, en el barrio Victoria de la capital tucumana.

Tras las primeras averiguaciones, efectivos de la División Homicidios de la Policía de Tucumán establecieron que el principal sospechoso del crimen era la pareja de la víctima, un hombre apodado "Pila", de 51 años.

Te puede interesar:  El gobierno instalará 18 hospitales modulares en el verano para evitar un colapso sanitario

De acuerdo al Ministerio de Seguridad provincial, los agentes determinaron que "Pila" había escapado hacia la localidad de San Pedro, en el departamento de Simoca, a unos 70 kilómetros de la capital tucumana.

Por este motivo, un equipo de la División Homicidios y de la Unidad Regional Sur se trasladaron hacia el lugar y lograron detenerlo mientras deambulaba por la calle, dijeron los voceros.

De acuerdo al relato de testigos, el acusado del femicidio de Luz habría intentado suicidarse antes de escapar de la vivienda en la que fue hallada asesinada la víctima.

En tanto, el propietario de la casa manifestó que Luz y "Pila" vivían allí desde hacía cinco días en calidad de cuidadores ya que les había prestado la vivienda porque él debía realizar trámites en el campo.

Por su parte, los investigadores del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) secuestraron de la escena del crimen una masa con aparentes manchas de sangre, que se cree sería el arma homicida, y que será sometida a las pericias correspondientes.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner: "Hay funcionarios del gobierno que no funcionan"

La causa penal quedó a cargo del personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba