Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenazaron de muerte a Mauricio Macri 1
General

Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenazaron de muerte a Mauricio Macri

La cuenta de twitter de la Universidad Torcuato Di Tella (@UTDiTella_) fue hackeada y publicó mensajes con amenazas de muerte al Presidente Mauricio Macri.

La cuenta registró actividad normal sobre la Universidad hasta las 18:18, pero poco más de una hora más tarde, a las 19:34 fue publicado el primer mensaje en contra de Macri: "M-A-T-E-N a este HIJO de P-U-T-A, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una P-I-S-T-O-L-A en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día".Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenazaron de muerte a Mauricio Macri 2Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenazaron de muerte a Mauricio Macri 3

Sucesivamente, con diferencia de pocos minutos, fueron agregados otros 4 mensajes con amenazas incluyendo detalles como "se donde vives" y hasta un ofrecimiento para "asesinar a Mauricio Macri".

En algunos de los tuits incluyeron fotos y en todos fue etiquetado el Presidente.

Desde la Universidad Torcuato Di Tella aseguraron que piden disculpas por lo ocurrido y que se encuentran investigando el hecho: "Queremos informar que la cuenta oficial de la Universidad Di Tella ha sido hackeada. Estamos trabajando para recuperar el control de la misma. Pedimos disculpas por cualquier publicación o comentario realizado a través de esta maniobra engañosa y delicitiva producida por terceros ajenos a la institución".

Te puede interesar:  “El violador eres tú”: jóvenes de La Plata se sumaron a la intervención feminista que recorre el mundo
Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenazaron de muerte a Mauricio Macri

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba