Se encadenaron para poder cobrar el sueldo 1
Región

Se encadenaron para poder cobrar el sueldo

La cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro ya suma 26 sucursales cerradas con un saldo de cientos de trabajadores despedidos.

Tras confirmarse que bajó la persiana de un local en la provincia de Entre Ríos, la atención se focalizó este viernes en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires, donde los empleados se encadenaron a las puertas para reclamar el pago del sueldo de septiembre y los aportes para la obra social.

"Seguiremos luchando por lo que nos corresponde", escribieron en los carteles que sostenían sentados en el piso del ingreso al local, encadenados al lugar ubicado en avenida Rivadavia 5045.

"Queremos trabajar, somos trabajadores y no nos pagan el sueldo, nos dejan sin obra social y nos persiguen por dar la cara”, aseguraron con sus uniformes de la marca ante las cámaras de Crónica HD. Hace meses que los trabajadores cobran el sueldo a cuentagotas y viven en la incertidumbre extrema, explicaron.

Te puede interesar:  Juró Ofelia Fernandez y se convirtió en la legisladora más joven de América Latina

La firma, que tiene 85 sucursales con cobertura en 18 provincias y en Capital Federal, pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis y espera el aval legal para reestructurarse en un movimiento que podría dejar a cientos de trabajadores en el camino. Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos otros empresarios: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y la crisis del consumo que afecta a todos los rubros por igual.

Se encadenaron para poder cobrar el sueldo

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba