Los hijos de Evo Morales abandonaron Bolivia y se instalaron en Buenos Aires 1
General

Los hijos de Evo Morales abandonaron Bolivia y se instalaron en Buenos Aires

Los hijos del renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, llegaron a las 15.52 al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de línea de la empresa Latam procedentes de Lima, Perú, ciudad donde arribaron provenientes de La Paz esta madrugada para permanecer en Argentina ante la crisis institucional que se vive en la nación vecina.

Evaliz Morales Alvarado y Alvaro Morales Peredo viajaron desde La Paz a Lima en el vuelo de Latam 2401 durante la madrugada, y desde Lima viajaron rumbo a Buenos Aires en un vuelo de la misma empresa, el 4M 7901 que llegó a Ezeiza a las 15.52.

En tanto, fuentes de la Cancillería confirmaron que el último viernes a la noche los hijos de Evo Morales, luego de que fueran autorizados por gobierno boliviano, se acercaron a la embajada argentina en La Paz, Bolivia, donde fueron recibidos por el embajador Normando Álvarez García para consultar si no había inconvenientes para que viajarán a Buenos Aires.

Las fuentes indicaron que los hijos de Evo Morales no tienen ningún tipo de restricción para su arribo al país, ni está previsto tampoco operativo alguno especial y que ingresarán como lo hace cualquier pasajero que llega desde el exterior.

Te puede interesar:  RANCHOS: El Hospital Campomar recibió una importante donación

El ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, dijo en Twitter que los hijos de Morales abandonaron el país "con todas las seguridades". Sin embargo, ninguna fuente oficial en Bolivia confirmó la llegada de los Morales a Buenos Aires ni admitió que ese sea el destino final del viaje. "No hay ninguna información al respecto, por el momento", indicaron fuentes de la Cancillería.

Los hijos de Evo Morales abandonaron Bolivia y se instalaron en Buenos Aires

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba