Nacionales

Hallan estrangulado a un bebé en un tacho de basura de un hospital de Santiago del Estero

Hallan estrangulado a un bebé en un tacho de basura de un hospital de Santiago del Estero 1

Un bebé recién nacido fue encontrado estrangulado con un cordón de zapatilla al rededor de su cuello, en el tacho de basura del Hospital de Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero. La madre de 22 años junto con su pareja fueron detenidos.

El personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº43 y el fiscal Gabriel Gómez, intervinieron en la investigación y esperan los resultados de la autopsia del bebé. Se trata de definir si se trata de un aborto o de un homicidio, la segunda hipótesis sería la más fuerte.

La madre se encuentra internada en calidad de aprendida para poder realizarle todos los estudios y curaciones necesarias. La joven habría ingresado al hospital de la localidad con una descompensación, pero no habría informado que estaba cursando su octavo mes de embarazo.

“Ella había llegado con su pareja y en todo momento quería retirarse, comenzaron a realizarle los controles necesarios, pero en un descuido de la enfermera se fueron y al momento de limpiar la habitación se encuentran en el tacho de basura del baño con el bebé muerto, con un cordón de zapatillas en el cuello”, según informaron los investigadores.

Te puede interesar:  Milei confirmó la eliminación de "jubilaciones de privilegio" para presidentes y vices

La fiscal tiene previsto empezar a partir de hoy a tomar declaraciones al personal de salud que estuvo en el momento de hecho.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba