Nacionales

CABA: deja de ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados y transporte público

CABA: deja de ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados y transporte público 1

En la Ciudad de Buenos Aires dejará de ser obligatorio el barbijo en lugares cerrados y transporte público a partir de las 0 del jueves.


La medida fue dispuesta por decreto por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y se fundamenta en la “situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población”.

A través de una resolución conjunta firmada por los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad y la Jefatura de Gabinete porteña, se estableció “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Sin embargo, en el segundo artículo de la resolución el Gobierno porteño señala que sigue recomendando la utilización de los tapabocas: “Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

Sobre la fecha de entrada en vigencia de estas nuevas medidas vinculadas al descenso de casos de coronavirus, se menciona que será “a partir de las cero horas (00:00 hs.) del día 16 de junio de 2022″.

Te puede interesar:  Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba