Nacionales

Hallan muerta a nena de 3 años: denuncian que la niñera la encerró cuatro horas con la estufa prendida

Hallan muerta a nena de 3 años: denuncian que la niñera la encerró cuatro horas con la estufa prendida 1

La pequeña tenía apenas 3 años y falleció por intoxicación con monóxido de carbono. La familia apuntó contra la mujer que la cuidaba.

Un terrible hecho se dio a conocer en las últimas horas, cuando hallaron sin vida a una nena de 3 años. Todo hace indicar que la culpable fue la niñera, quien la habría dejado encerrada durante varias horas en una habitación con una estufa prendida

La familia de la pequeña fallecida por “intoxicación con monóxido de carbono”, se llama Soledad R. y tras pasar algunas horas demorada recuperó su libertad. Este sábado, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la casa de la niñera en reclamo de justicia.

Según informaron fuentes oficiales, todo sucedió en una vivienda de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima y su hermanita de 11 meses, quedaron bajo el cuidado de la acusada. La madre de la pequeña, contó en Facebook: “La niñera las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas”.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

De acuerdo a su relato, durante las cuatro horas que sus hijas estuvieron encerradas en el cuarto la niñera se quedó en el sillón del living usando el celular. Y completó: “Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente, hacía rato”. Mientras que la beba de 11 meses logró sobrevivir, el gas generado por la estufa y la escasa ventilación de la habitación fueron letales para su hermana. “Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó su mamá, Carina, en diálogo con Crónica.

Finalmente los médicos del Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar constataron más tarde la muerte de la menor, pero ya no había nada que pudieran hacer para salvarla. En tanto, la madre de Sofía señaló que la acusada ya habría sido imputada por los delitos de “abandono de persona y homicidio”, pero seguirá libre mientras avanza la investigación.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba