Ocurrió el sábado por la noche, en pleno centro de Moreno. En un principio se pensó en un homicidio en ocasión de robo; las cámaras demostraron que no.
Un hombre de 30 años de edad, fue hallado asesinado dentro de su camioneta Volkswagen Amarok –que apareció cruzada en medio de la calle en Moreno–, y si bien en un principio los investigadores consideraban que se había tratado de un lamentable homicidio en ocasión de robo, con el paso de las horas y la observación de las cámaras de seguridad se dieron cuenta que no era así: lo había matado un amigo.
Es que en esas imágenes captadas por una cámara de la esquina de las calles Vicente López y Dorrego de la mencionada ciudad del Conurbano bonaerense oeste se observó que no se trató de un robo sino de una emboscada de la que participaron dos sujetos y, cuando la víctima intentó escapar dando marcha atrás en su vehículo, recibió un disparo de un arma calibre 9 milímetros.
Si bien tanto el asesino como su cómplice se encuentran prófugos, ambos estarían identificados: el tirador sería un amigo de Lorenzo, de quien se distanció el último tiempo por un problema de pareja, y cuyo domicilio es en la ciudad de Ituzaingó.
Junto al homicida había un sujeto que habría sido seguridad en un boliche cercano y que incluso posee una causa penal por robo.
En las imágenes se observa que ambos arribaron a la mencionada dirección a bordo de un Toyota Etios, se bajaron y fueron directamente a abordar a Lorenzo, uno con el arma en la mano: abrieron la puerta del conductor y éste llegó a colocar la marcha atrás, haciendo unos metros de ese modo, pero en el medio de la calle la camioneta se frenó y ya no se movió más, mientras que los agresores huyeron a la carrera, se subieron al Etios y se dieron a la fuga.
Según se supo la víctima y el agresor, cuyas iniciales son EPA, compartían un grupo de WhatsApp desde el que a raíz de aquellos problemas de pareja comenzaron a agredirse hasta que pactaron la pelea, que se dio horas antes del crimen en una estación de servicio de la calle España y la Colectora del Acceso Oeste, también en Moreno.
El caso es investigado por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-Genera Rodríguez, a cargo del fiscal David Salvatierra, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo y por el uso de arma de fuego” y a través de las cámaras del municipio hizo un seguimiento pormenorizado de la huida de victimario y cómplice, motivo por el que logró identificarlos.
Es cuestión de horas para que ambos caigan, aunque se dio aviso a las fuerzas de seguridad fronterizas –como Gendarmería y Prefectura Naval– porque el implicado tiene a su madre viviendo en Asunción del Paraguay.