Horas de angustia e indignación vivieron las familias de seis alumnos de un jardín de infantes de Moreno cuando se enteraron de que los pequeños habían sido vacunados contra la varicela con dosis vencidas desde hace ocho meses. Desde el municipio asumieron el error y desplazaron a los responsables del operativo.
El hecho ocurrió la semana pasado, cuando seis chicos de entre 3 y 5 años del jardín N.º 908 ‘Tambor de Tacuarí’ recibieron la vacunación por parte de personal de la Unidad Sanitaria N.º.1 La Perlita dentro del establecimiento educativo.
Según informó TN, el mismo día que los inocularon, las madres de esos alumnos tenían una reunión para hablar sobre el dengue y revisar la cartilla de vacunación. Fue ahí cuando una de las madres decidió verificar los datos de la aplicación que había recibido su hijo y constató que como fecha de vencimiento figuraba el 15 de septiembre de 2022.
El mismo medio, que mantuvo contacto con la vicedirectora del jardín y señaló que no tuvieron responsabilidad alguna en la vacunación a los menores y que, únicamente, prestaron el lugar para tal fin. Además, el sector informaron a TN que se trató de un “error programático”.