De momento no precisaron si el proyectil que impactó en la pierna del nene fue disparada por los policías o por los delincuentes que se enfrentaron en el partido bonaerense de La Matanza.
Un niño de 10 años fue herido de un balazo en una pierna al quedar en medio de un tiroteo entre la Policía Bonaerense y cinco delincuentes en la villa Las Antenas de Lomas del Mirador cuando los agentes emprendieron la persecución de los ladrones, a quienes habían dado voz de alto luego de detectar que habían robado un Fiat Palio.
Sucedió a las 21 en calles Necochea y Pedriel, cuando los efectivos recibieron el alerta y tras querer identificar a los maleantes, estos emprendieron la huida a toda velocidad, motivo por el cual el móvil policial fue tras ellos. Al lograr interceptarlos, los ocupantes del rodado descendieron y continuaron escapando a pie, abriendo fuego contra los uniformados, y provocando un enfrentamiento armado que fue repelido por la policía.
Al cabo de unos minutos, un chico de 10 años que caminaba junto a su hermana en la vereda, ya que había ido a comprarse un pancho a un kiosco, cayó tendido al suelo con una herida de bala a la altura de la tibia de su pierna izquierda que lo alcanzó, y esto ocasionó la furia de los vecinos, quienes acusaban al personal de la bonaerense de haber sido quienes efectuaron el disparo que impactó en el menor.
Instantes después del incidente, un vecino filmó con su teléfono celular la dramática escena: un hombre cargó al chico herido sobre la caja de un patrullero y a los presentes en el lugar enardecidos por la indignación, incluso hubo quienes lanzaban pedradas contra los efectivos, acusándolos de la lesión del nene, a quien hospitalizaron posteriormente.
La madre del herido, María Esther aseguró desde la puerta del Hospital de Niños de San Justo, que su hijo "está bien y consciente", que fue operado y que llora "porque no puede jugar a la pelota". En tanto, agregó que "(el niño) vio al policía que le disparó". Sin embargo, en la causa caratulada como "lesiones" por el fiscal Carlos Arribas, de La Matanza, no está aún certificada la procedencia del disparo, y se esperan los resultados de los peritajes balísticos y demás diligencias, añadieron las fuentes.