Provincia

Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes bonaerenses

Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes bonaerenses 1

El plan prevé viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses, ya sea "en la costa atlántica, lagos o destinos rurales".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un programa para que los jóvenes de la provincia que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado tengan su viaje de egresados "gratis".

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", informó el mandatario en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia.

En ese sentido, dijo que se trata de un beneficio para 220 mil "pibas y pibes" a los que "les debemos un aporte desde el Estado", y explicó que son viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea "en la costa atlántica, lagos o destinos rurales".

Desde el Gobierno provincial precisaron que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

Además se supo que cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, "pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa" (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba