La comunidad de Huanguelén, una pequeña localidad del partido de Coronel Suárez, atraviesa horas de profundo impacto tras un episodio estremecedor: un hombre mató de un disparo en la cabeza a su hijo de 4 años y posteriormente se suicidó. Antes de cometer el crimen, dejó una carta dirigida a su expareja en la que explicaba los motivos de su decisión.
El hecho ocurrió dentro de un camión Mercedes Benz estacionado sobre la banquina, en el acceso a Huanguelén y la intersección con la ruta provincial 60. Allí, Gustavo Suárez, de 48 años, permanecía junto al niño cuando llegó la Policía. Los efectivos encontraron al hombre muerto con una pistola Berza en una mano, y a su lado el cuerpo del pequeño con un balazo en la cabeza.
Según reconstruyeron medios locales, horas antes del homicidio el hombre había dejado una carta destinada a su ex pareja, Daiana García, sargento de la Policía local. El texto —difundido por La Brújula 24 y mencionado también por BigBangNews— estaba cargado de reproches y contenía advertencias sobre lo que finalmente ocurrió.
En uno de los fragmentos, Suárez le escribió: “Nos vamos con Fran así estás tranquila como lo decidiste. Me volviste a mentir en la cara, te burlaste de mí otra vez y no te lo voy a permitir” y agregó: “Yo a Fran lo voy a seguir cuidando siempre conmigo. En cambio vos no lo vas a volver a ver nunca más”.
Más adelante, expresó: “Veamos qué tan feliz sos cuando veas un nene como Fran con su mamá, con su guardapolvos de jardín como usaba tu hijo o veas jugando niños jugando como podría estar él y se lo arrebataste vos por una vida de turra y te plantearás si es mejor vida esa o la de una familia”.
En el cierre del escrito, Suárez manifestó: “Lo tenías todo y lo perdiste, así que ahora me toca decírtelo a mí, pan y ajo, no valés nada Daiana ni como mujer, ni como madre, ni como persona. Te merecés lo peor por el resto de tu vida y sé que así será (…) no servís para dar hijos y lo sabés ya que Fran fue un milagro después de tantas pérdidas y lo sabés bien a eso”.