Nacionales

Horror en Guernica: un profesor se resistió a un robo y lo asesinaron a balazos

Horror en Guernica: un profesor se resistió a un robo y lo asesinaron a balazos 1

Un profesor de Educación Física jubilado, de 56 años, fue asesinado por delincuentes en un robo en su casa este viernes en la localidad de Guernica.

El episodio ocurrió esta madrugada cuando tres ladrones entraron a su casa de la calle Alaska por la ventana del dormitorio. El hombre, identificado como Nelson Daniel Peralta se resistió al robo y los delincuentes le dispararon cinco veces en el pecho antes de darse a la fuga. A su esposa, Amabel, le dieron una golpiza.

Tras un llamado al 911, la policía llegó a la casa de Peralta y lo encontró malherido. El hombre les contó lo que había pasado y fue trasladado de urgencia al hospital zonal donde finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°1 descentralizada de Presidente Perón, investiga el hecho bajo la calificación de tentativa de robo y homicidio.

“Estamos muy conmovidos, es algo que venimos padeciendo en el barrio desde hace tiempo”, contó Rocío, una vecina. Su marido vio cómo los ladrones entraban a la casa de Peralta y llamó a la policía. Minutos después, se escuchaban los tiros.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

“Hace tres semanas nos desvalijaron la casa, estamos superatentos. Nosostros pusimos una cámara con alarma. Creemos que querían robar a nuestra casa y como escucharon la alarma se fueron a la de Nelson”, dijo.

Semana sangrienta en el conurbano

El crimen del profesor jubilado se suma a otros casos dolorosos ocurridos en el conurbano bonaerense en los últimos días: los asesinatos de la pequeña Morena Domínguez en Lanús y el médico Juan Carlos Cruz en Morón.

A Morena la mataron dos motochorros que le robaron el celular y la mochila el miércoles a la mañana cuando iba a la escuela. La nena de 11 años fue arrastrada y golpeada. por los delincuentes Según los datos preliminares de la autopsia, murió de una hemorragia interna por un fuerte golpe en el estómago.

Por el crimen detuvieron a dos sospechosos, Darío y Miguel Madariaga -de 28 y 25 años, respectivamente-, señalados como los autores materiales del crimen. La fiscal Silvia Bussano los imputó por el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento” y anticipó que pedirá la prisión preventiva. La funcionaria remarcó que tiene las pruebas necesarias para acreditar que ellos son los autores del hecho.

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

A Juan Carlos Cruz lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle el auto. El médico del Hospital Carrillo, de 55 años, fue asesinado cuando estaba sacando de su auto un aire acondicionado para llevarlo a la casa de su mamá. Según informaron fuentes oficiales, los delincuentes se llevaron su auto, que apareció después en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 del jueves. Una cámara de seguridad vial, a pesar de estar ubicada muy lejos, registró el instante antes del crimen. En la grabación se puede observar cuando el médico estacionó su auto modelo Fiat Cronos rojo frente a la casa de su madre y abrió el baúl. Segundos después, tres delincuentes armados lo asaltaron

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba