Conurbano

Horror en Lanús: denuncian que abusaron a una menor en una salita municipal

Horror en Lanús: denuncian que abusaron a una menor en una salita municipal 1

Es la sobrina de una de las médicas de la unidad sanitaria San Martín de Monte Chingolo, Lanús. Según la denuncia radicada la menor fue drogada y abusada en la salita que depende de la administración de Néstor Grindetti. 

Es la sobrina de una de las médicas de la unidad sanitaria San Martín de Monte Chingolo, Lanús. Según la denuncia radicada la menor fue drogada y abusada en la salita que depende de la administración de Néstor Grindetti. 

Un verdadero escándalo sacude al sistema sanitario de Lanús, a cargo de la administración del intendente Néstor Grindetti. Es que, en los últimos días se conoció una grave denuncia por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en la salita municipal San Martín del barrio de Monte Chingolo. 

Los trascendidos indican que el aberrante episodio habría sido ocultado por las autoridades del centro de salud que depende del municipio que preside Grindetti y que, en la misma dirección, no ha habido señales de repudio por parte del intendente de Juntos por el Cambio. 

El hecho de violencia de género habría ocurrido en febrero pasado, cuando una doctora de la salita municipal San Martín de Lanús llevó a su sobrina de 15 años a su lugar de trabajo para que la acompañe pero tristemente terminó presuntamente drogada y abusada. 

En ese contexto, cuando la doctora salió a cubrir emergencias médicas con la ambulancia del centro de salud, la joven recibió una inyección que fue aplicada por otro de los profesionales de la salud del lugar para tratar una descompostura. 

De acuerdo a la denuncia presentada por el grave episodio de abuso sexual en la salita municipal de Lanús, de inmediato la menor “sintió cansancio”, se durmió y al despertarse vio al médico acariciándole el cuello. Además, la presentación refiere que el doctor de 38 años “la besó en la boca”. 

El relato de la joven de 15 años asegura que el médico del centro de salud de Lanús, la llevó a su habitación y la manoseó en sus zonas íntimas. Asimismo, aparece en escena un trabajador de ordenanza que habría intentado persuadir a la chica para tener algún tipo de relación. 

El hecho de violencia de género fue denunciado ante la Comisaría de la Mujer de Lanús. “La menor narra que la aplicó (la inyección) a la altura del glúteo, que luego sintió cansancio y sueño y que al despertarse visualizó al médico acariciándole el cuello”, reza la presentación. 

Sin embargo el caso no queda ahí. Sumado al silencio oficial de la administración de Néstor Grindetti, las autoridades de salud habrían intentado trasladar a la doctora por llevar a su sobrina al trabajo, sin contemplar la grave situación que estaba atravesando. Una lisa y llana revictimización. 

Otra falencia del municipio de Lanús ante el caso de presunto abuso sexual en la salita municipal de Monte Chingolo, es que aún ningún organismo de niñez, ni de la mujer, de la administración Grindetti asistió a la víctima de 15 años, ni a la médica. 

“Se procederá a dar intervención a la coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Zuloaga 57; coordinación de Niñez y Adolescencia en Melo 1739 que deben intervenir”, establece la denuncia de la Comisaría de la Mujer. Nada de eso pasó hasta el momento. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba