Un estremecedor caso ha sacudido a la localidad bonaerense de Magdalena, donde un joven de tan solo 14 años ha sido aprehendido bajo la grave acusación de abusar sexualmente de su propia hija, una beba de tan solo 18 meses de edad. La alarmante denuncia fue presentada el sábado pasado en la comisaría de la Mujer y la Familia de Magdalena, por la madre de la bebé, también una adolescente de 15 años, quien descubrió el terrible acto.
La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata, encabezada por la fiscal Ana Rubio, ha iniciado una investigación por abuso sexual con acceso carnal en este desgarrador caso. El adolescente acusado ha sido detenido y trasladado a un Centro de Recepción de Menores en La Plata.
Según fuentes policiales, el joven vive en concubinato con la madre de la beba, también de 15 años, con quien tuvieron a la pequeña víctima. La aprehensión del presunto padre abusador se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Cajaraville, con la colaboración de personal de la comisaría de la Mujer y la Familia, así como de la Estación Policial Comunal.
El estado de la bebé es preocupante, y fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata para recibir atención médica especializada. El caso ha causado conmoción en la localidad, y se encuentra bajo investigación del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata.