Magdalena

Magdalena: el Teatro Español celebró un nuevo aniversario

Magdalena: el Teatro Español celebró un nuevo aniversario 1

La prestigiosa e histórica sala cultural cumplió 124 años de vida y lo festejó con un gran espectáculo de tango.

El Teatro Español de Magdalena fue inaugurado un 22 de julio pero del año 1899 y desde su nacimiento albergó a reconocidas figuras del orden nacional e internacional en las diferentes expresiones artísticas. También es un escenario único para la presentación de los artistas locales.

Organizado por la Municipalidad de Magdalena, el pasado sábado por la noche se celebró el 124 aniversario y se ofreció de manera libre y gratuita el espectáculo de tango “Caminando Buenos Aires”, que estuvo a cargo de la Compañía Alma Argentina.
Este show contó con la participación del cantante Mariano Marino y diez bailarines profesionales en escena: Sebastian Huicci, Aldana Giménez, Adriana Mariazzi, Horacio Castelli, Cintia Rodríguez, Mariano Pascuali, Daniela Pachame, Juan Ignacio Braida, Eliana Mola y Patricio Acevedo. Cinco de ellos pertenecen al cuerpo de baile estable del Teatro Argentino de La Plata y los restantes son bailarines de técnica exclusivamente de tango. Todos ellos dirigidos por Silvia Corvalán.

Magdalena: el Teatro Español celebró un nuevo aniversario 2

En su alocución, el Director de Cultura y Prensa Sebastián Fleita agradeció a todos los presentes por el acompañamiento e invitó a todos a “seguir participando de los eventos que se realizan en el Teatro, que son de calidad y gratuitos, para que todos accedan a la recreación y la cultura”.

Sobre el final, el funcionario le entregó un reconocimiento a la directora de “Alma Argentina” por su participación en esta fecha tan especial para todos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba