El hombre fue detenido, tras haber fingido que la víctima se había suicidado.
En la localidad bonaerense de Gobernador Costa, una mujer murió al ser estrangulada por su pareja, quien fue detenido tras intentar hacer pasar el crimen por un suicidio, y el cadáver de la víctima fue hallado por su hijito de 5 años, quien entre sollozos le pidió ayuda a una vecina.
Se trata del femicidio de Bárbara, de 31 años, a quien encontró su propio hijo colgada del techo en el living del domicilio familiar, situado en avenida Blas Parera al 700, el barrio Don Orione, en Claypole.
El menor salió de la vivienda y entre llantos dio aviso a vecinos, quienes le informaron la situación Juan, de 36 años, novio de la mujer fallecida, quien la llevó a una unidad sanitaria ubicada en el distrito, pero los médicos comprobaron que ya no tenía signos vitales.
El hombre intentó fingir que la muchacha se había quitado la vida estrangulándose pero los pesquisas confirmaron que la forma de la ahorcadura no era compatible con un suicidio, además constataron que ella ya había sido víctima de episodios de violencia de género en el pasado por parte de quien fuera su pareja.
Los uniformados de la Comisaría 2da de Florencio Varela con orden judicial procedieron a aprehender al sospechoso, quien presentaba diversos rasguños en el rostro y en otras partes del cuerpo, que concordaban con una pelea.
En los tres allanamientos se secuestró una camioneta Ford EcoSport y prendas de vestir con manchas de sangre, que estaban escondidos en viviendas de parientes del imputado, todos elementos que serán cotejados.
Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio agravado por el vínculo", la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.