Zárate

¡Horror en Zárate! Llevó a su bebé al hospital porque "estaba frío": lo había asesinado a golpes

¡Horror en Zárate! Llevó a su bebé al hospital porque "estaba frío": lo había asesinado a golpes 1

El niño falleció a poco de haber ingresado al centro asistencial, por lo que los médicos dieron intervención a la Policía.

Un niño de 2 años fue asesinado hoy a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Zárate y por el crimen detuvieron como sospechosos a su madre que lo había llevado al hospital de Campana, y a su concubino, informaron fuentes policiales y judiciales.

El crimen se registró en las últimas horas en una casa situada en Buchardo y Saavedra del barrio Bosch, en ese distrito bonaerense ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando una mujer de 30 años llevó al hospital San José de Campana a su hijo, identificado como Tobías Suárez, porque supuestamente estaba "frío".

El niño falleció a poco de haber ingresado al centro asistencial, por lo que los médicos dieron intervención a la Policía.

Según las fuentes, el fiscal Matías Ferreiros dispuso que se realice la autopsia correspondiente que determinó que Tobías sufrió un golpe en el cráneo y que tenía traumatismos varios.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que el niño tenía en el torso y en la espalda quemaduras y lesiones de vieja data.

"Es un chico que padeció maltratos, habrá que dilucidar en qué circunstancias sucedió el último ataque", añadió la fuente.

Ante esta situación, el funcionario judicial ordenó la detención de su madre, llamada Erika Julieta Suárez, a quien imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Además, el fiscal aprehendió a su pareja, identificada como Jorge Julio Rodríguez (34), por "homicidio".

Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, remitió esta noche el expediente a la fiscalía de turno en Zárate ya que el hecho ocurrió en esa ciudad.

De esta manera, personal de la UFI 7 indagará mañana a los sospechosos y procurará determinar si ambos tuvieron participación en el crimen.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba