Región

Horror: hallaron 500 caballos desnutridos y muertos en un campo de Esteban Echeverría

Horror: hallaron 500 caballos desnutridos y muertos en un campo de Esteban Echeverría 1

La policía allanó un "campo del horror" en Esteban Echeverría en el que se encontraron unos 500 caballos heridos, desnutridos o muertos.

“Hay caballos faenados y empantanados, potrillos muertos, yeguas preñadas. Esto es un desastre”, explicó una vecina al medio que dio a conocer la noticia. En horas de la tarde comenzará un relevamiento más exhaustivo para -primero- contabilizar la cantidad de animales, evaluar su estado y considerar su traslado", dijo la policía en el lugar.

En el lugar trabaja la policía bonaerense, tomó intervención la Justicia y colaborarán ONG's especializadas en el rescate de caballos para poner en condiciones a los animales enfermos.

El caso de este nuevo campo del horror quedó en manos de la fiscal María Paula Segade Sánchez, titular de la UFI N°2. Uno de los aspectos que se investigan es quién está detrás de todo esto.

La gente de la zona comenta un rumor que cada vez toma más fuerza: la gestión del predio podría estar en manos del mismo hombre acusado de acopiar ilegalmente a los caballos de Ezeiza.

Te puede interesar:  AHORA: Paro total en las líneas de la empresa San Vicente por chófer baleado en Ezeiza

A su vez, los rescatistas señalan que el terreno estaría tomado por quienes capturan y matan a los caballos, y que el dueño legítimo ya se habría puesto en contacto con la Justicia para recuperar el terreno del que, asegura, "fue echado a los tiros".

Inclusive habría puesto el lugar a disposición de los organismos para que los caballos se recuperen allí mismo y luego sean dados en adopción o bien se rastree a quién pertenecían.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba