Lomas de Zamora

Horror en Lomas de Zamora: Denunció a su ex por violencia y la asesinó junto a su beba

Horror en Lomas de Zamora: Denunció a su ex por violencia y la asesinó junto a su beba 1

El hombre tenía restricción perimetral. Después quiso prender fuego la vivienda para ocultar el hecho. Fue detenido.

Una mujer y su hija de casi dos años fueron asesinadas a martillazos por su expareja, quien luego del homicidio intentó prender fuego la casa y suicidarse.

El doble femicidio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Por los crímenes quedó detenido Jonhatan Alberto López, quien había sido denunciado por violencia de género por la víctima, Patricia Brandán, y al que le habían interpuesto una orden de restricción perimetral.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada en el cruce de Falucho y Rawson, de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde vivían la mujer (de 33 años) y su beba.

De acuerdo con el relato que hicieron algunos familiares y vecinos a la Policía, la expareja de Patricia ingresó de forma violenta a la casa y comenzó a atacar a la mujer con un martillo.

Te puede interesar:  Lomas: quiso defender a la mamá de un amigo que era golpeada por su ex y lo mataron

Luego también golpeó a la niña y después empezó a prender fuego parte de la casa para ocultar lo que había hecho, pero en un momento López, de 35 años, se quiso ahorcar.

Los vecinos dieron aviso al 911 y efectivos de la comisaría de Villa Centenario concurrieron al lugar. La mujer y su hija fueron trasladadas en ambulancia al hospital Gandulfo, pero finalmente murieron.

Si bien la autopsia se realizará el viernes, los investigadores creen que ambas murieron producto de las lesiones provocadas con el martillo y no por las quemaduras.

López fue detenido e internado por las heridas producto del intento de suicidio, y será indagado por el doble homicidio cuando lo autoricen desde el hospital.

La causa es investigada por los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba