Provincia

Impactante temporal en Bahía Blanca dejó 13 muertos, heridos graves y destrozos

Impactante temporal en Bahía Blanca dejó 13 muertos, heridos graves y destrozos 1

La tormenta, que tuvo fuertes ráfagas de viento, provocó la caída de grandes árboles, postes, cables, voladura de techos y carteles en la vía pública; al momento se confirmaron 13 fallecidos y heridos graves. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta naranja

Luego de una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas para Bahía Blanca, se desató en la tarde de este sábado un temporal sin precedentes que dejó innumerables destrozos y víctimas fatales. El municipio confirmó que se registraron 13 personas fallecidas y afirmó que se trató de una “catástrofe”.

El temporal dejó a la mayor parte de la ciudad sin electricidad y con dificultades para el traslado por las ramas, árboles y otros elementos que cayeron en las calles y que no son fáciles de remover.

Habitantes de Bahía Blanca afirmaron que “nunca se vio algo igual” en la ciudad.

El gobierno local, que desde el pasado domingo 10 de diciembre dirige Federico Susbielles, precisó que “se registran múltiples heridos por voladuras de techos y víctimas fatales”. “El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte. La emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar”, comunicó el municipio. En el club cayó uno de los techos, mientras se registraba un festival de patín.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

El ejecutivo comunal también remarcó en su cuenta de X (ex-Twitter) que “todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba