Provincia

EDELAP aseguró que la restitución de la luz en algunas zonas "podría llevar varios días"

EDELAP aseguró que la restitución de la luz en algunas zonas "podría llevar varios días" 1

La empresa distribuidora de energía eléctrica, EDELAP, emitió un comunicado detallando los efectos del fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires durante la madrugada. Según la declaración, la restitución de la luz en algunas zonas afectadas podría demorar varios días.

EDELAP señaló que el evento meteorológico extremo, caracterizado por ráfagas de viento intensas, precipitaciones abundantes y descargas atmosféricas, causó daños significativos en las redes eléctricas de la región. Árboles caídos, voladura de techos y objetos contundentes contribuyeron a la afectación de la infraestructura eléctrica.

La empresa activó su Plan Operativo de Emergencias desde la madrugada, trabajando en coordinación con autoridades locales y municipios para atender casos urgentes, abastecer servicios esenciales y evaluar los daños. Se priorizará la atención a usuarios sensibles y situaciones de riesgo público, seguido de la reparación de redes que abastecen a más usuarios y, finalmente, las interrupciones individuales.

Para llevar a cabo estas tareas, EDELAP destacó la necesidad de garantizar la seguridad del personal, quienes requieren circular y trabajar en condiciones climáticas adversas y con equipamiento pesado. Hasta el momento, persisten anegamientos y condiciones desfavorables.

Debido a la magnitud de los daños causados por el evento climático excepcional, la restitución del servicio eléctrico podría extenderse durante varios días en algunas zonas. La empresa asegura que se están tomando todas las medidas necesarias para restablecer el suministro eléctrico de manera completa.

En el comunicado, se hace un llamado a la población para que se mantenga resguardada, evite circular por calles anegadas y no toque cables cortados ni retire ramas de tendidos eléctricos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba