Provincia

Kicillof busca crear empresas públicas para atender emergencias de salud y producir medicamentos

Kicillof busca crear empresas públicas para atender emergencias de salud y producir medicamentos 1

Kicillof envió dos proyectos de ley a la Legislatura bonaerense para la creación de dos empresas públicas para emergencias y producir medicamento.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió a la Legislatura bonaerense una serie de proyectos de ley para crear dos empresas públicas, con los objetivos de atender emergencias en salud y para la producción de medicamentos.

De esta manera, la creación de las empresas públicas de Kicillof, que estarán bajo el formato de sociedades anónimas de mayoría estatal, fueron anunciadas por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que detalló que los proyectos de ley se trabajan desde hace meses, y que “el contexto actual los vuelve más importantes”.

En ese sentido, según informó el Ministro de Salud, el proyecto que deberá tratar la Legislatura bonaerense apunta a la creación del “centro de industria farmacéutica”, es decir, a la fundación de un laboratorio público, de manera que la provincia de Buenos Aires podrá producir, comercializar y distribuir medicamentos, vacunas e insumos.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

Por otro lado, Kreplak detalló que “la ‘empresa bonaerense de emergencias en salud’ busca mejorar el sistema de toda la Provincia”, y consideró que el proyecto de Kicillof es “una solución en término de inversión, calidad, integración y sostenibilidad”, debido a que permitirá “mejorar los estándares de calidad y el financiamiento”.

De esta forma, el Ministro de Salud de Kicillof indicó que las empresas públicas permitirán una mejora respecto a la integración del sistema sanitario bonaerense. “Sabemos que son grandes problemas que cada distrito y cada localidad tiene. Tenemos el proyecto y sabemos cómo hacer para contribuir a esa solución”, afirmó Kreplak.

Por ese motivo, desde el Gobierno pidieron el apoyo a los miembros de la Legislatura bonaerense para aprobar la creación de ambas instituciones. “Esperemos que nuestros legisladores las puedan convertir (a las empresas públicas) en Ley para inmediatamente comenzar a trabajar para concretar”, pidió Kreplak.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba