La decisión fue tomada por el fiscal Eduardo Taiano.
Todas las denuncias formuladas por el hecho se acumularon en el juzgado a cargo de María Eugenia CapuchettiEl fiscal federal imputó esta tarde al ex ministro de Salud Ginéz González García y a su sobrino Lisandro Bonelli -quien era Jefe de Gabinete del ministerio- por las múltiples denuncias por el Vacunatorio VIP.
En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino -ambos dejaron sus cargos- y la calificación primigenia se encuadra en el delito de “abuso de autoridad”.
En la imputación firmada por Taiano , el fiscal le pidió a la jueza Capuchetti que realice dos allanamientos. Uno en la sede del ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas.
El fiscal pidió que en el allanamiento al Hospital Nacional Posadas se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V y también solicitó que se consiga la nómina de personas vacunadas en el Posadas y el listado del personal del hospital asignado al plan de vacunación.
