General

Imputaron a Ginés González García por el caso del vacunatorio VIP

La decisión fue tomada por el fiscal Eduardo Taiano.

Todas las denuncias formuladas por el hecho se acumularon en el juzgado a cargo de María Eugenia CapuchettiEl fiscal federal imputó esta tarde al ex ministro de Salud Ginéz González García y a su sobrino Lisandro Bonelli -quien era Jefe de Gabinete del ministerio- por las múltiples denuncias por el Vacunatorio VIP.

En principio los imputados son el ex ministro y su sobrino -ambos dejaron sus cargos- y la calificación primigenia se encuadra en el delito de “abuso de autoridad”.

En la imputación firmada por Taiano , el fiscal le pidió a la jueza Capuchetti que realice dos allanamientos. Uno en la sede del ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas.

El fiscal pidió que en el allanamiento al Hospital Nacional Posadas se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V y también solicitó que se consiga la nómina de personas vacunadas en el Posadas y el listado del personal del hospital asignado al plan de vacunación.

Te puede interesar:  Cuenta DNI de Banco Provincia: nueva jornada de descuentos en YPF y comercios de barrio

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba