Magdalena

Inclusión: continúa la capacitación en lengua de señas para los empleados municipales en Magdalena

Inclusión: continúa la capacitación en lengua de señas para los empleados municipales en Magdalena 1

Esta política de inclusión tiene como objetivo facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios que brinda el municipio y sus dependencias como el Hospital.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Magdalena llevó a cabo el curso en formación de lengua de señas para empleados municipales.

Para alcanzar este objetivo, resulta necesario que las áreas municipales capaciten al personal que realiza tareas de atención a la ciudadanía para incorporar los conocimientos necesarios para atender a la comunidad sorda a través de lengua de señas.

Inclusión: continúa la capacitación en lengua de señas para los empleados municipales en Magdalena 2

El mismo se dicta a través de ECOS (Encuentro de Comunidades Oyentes y Sordas) a cargo de las profesionales María José Woodward y Sandra Pirone, generando clases teóricas y prácticas durante cuatro meses en su primer nivel.

Tras haber culminado este proceso, se entregaron los diplomas correspondientes a cargo del Intendente Gonzalo Peluso y miembros del ejecutivo municipal.
Ahora, el estado municipal cuenta con mas personas capacitadas para atender a personas con esta discapacidad. Se suman el hospital, el Concejo Deliberante y oficinas del Palacio Municipal.

Te puede interesar:  Lisandro Hourcade: "Si hay un éxito que tiene esta gestión, es cómo se administran los recursos. Eso no lo podemos cambiar"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba