Magdalena

Magdalena: se oficializó la Oficina Municipal de Discapacidad

Magdalena: se oficializó la Oficina Municipal de Discapacidad 1

El Intendente de Magdalena Gonzalo Peluso dio a conocer la creación de la Oficina Municipal de Discapacidad, que va a depender de la Subsecretaría de Educación, Desarrollo Humano y Familia.

La misma estará a cargo de la Psicóloga Social Claudia Gomez Baliño y funcionará los días lunes, jueves y viernes en Desarrollo Humano (esquina de Goenaga y Brenan) y los días martes y miércoles en el Hospital de Magdalena, en el horario de 08 a 14 hs.

En la presentación, el Jefe Comunal destacó que si bien desde la gestión venían implementando políticas de inclusión, “entendemos que hay otras demandas que merecen tener un área específica para poder lograr una sociedad mucho más justa e inclusiva”.

Por su parte, la titular de Desarrollo Humano Daniela Peluso comentó que “desde esta área se venía atendiendo las demandas, era necesario crear este nuevo espacio de trabajo y de contención, que nos acerque al anhelo que todos tenemos de tener una sociedad más inclusiva e igualitaria”.

En su bienvenida, la profesional a cargo se mostró muy agradecida por la oportunidad y dispuesta a aceptar este nuevo desafío.

Esta flamante dependencia atenderá a todos los vecinos con discapacidad y a sus familiares, con la finalidad de atenderlos, asesorarlos y acompañarlas en las distintas situaciones. Además, generará políticas públicas locales en beneficio de la comunidad y será el nexo entre el Municipio, la Provincia y la Nación en programas de discapacidad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba