Incorporan más métodos anticonceptivos a la cobertura gratuita y obligatoria 1
General

Incorporan más métodos anticonceptivos a la cobertura gratuita y obligatoria

A partir de hoy, el Programa Médico Obligatorio (P.M.O.) incluirá de forma gratuita la colocación y extracción del Sistema Intrauterino de Liberación de Levonorgestrel (SIU/DIU-LNG), el Implante Subdérmico y el Dispositivo Intrauterino (DIU-Cu), métodos anticonceptivos con eficacia comprobada.

Esta medida forma parte de la Resolución 2922/2019 publicada en el Boletín Oficial y alcanza a todas las empresas de medicina prepaga, con el fin de  garantizar  la salud sexual y reproductiva, además del cuidado anticonceptivo.

El P.M.O. “establece las prestaciones básicas esenciales e imprescindibles para la preservación de la vida, la prevención, diagnóstico y tratamiento médico que deben garantizar los Agentes del Seguro de Salud y las entidades de medicina prepara a sus usuarios/as”.

En cuanto al Sistema Intrauterino de Liberación de Levonorgestrel (SIU/DIU-LNG), se recomienda su uso para personas con menorragia (sangrado menstrual abundante), endometriosis (tejido que crece fuera del revestimiento uterino), adenomiosis (crecimiento del tejido endometrial en la pared del útero), leiomiomas uterinos (ciclos menstruales prolongados) u otra enfermedad sistémica que contraindica el uso de anticonceptivos hormonales y DIU con cobre. Su duración promedio es de tres años o más y tienen una falla global inferior al uno por ciento.

Te puede interesar:  Vuelta de Casados con Hijos : en seis horas se vendieron 16 mil entradas
Incorporan más métodos anticonceptivos a la cobertura gratuita y obligatoria

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba