Este lunes mientras comenzaba el ciclo lectivo en las escuelas primarias de toda la provincia, los chicos de la escuela N°8 de Brandsen que llegaban a su primer día clases, se tenían que volver porque la institución había sido robada y destrozada por delincuentes.
En la mañana de hoy, las auxiliares que abrieron la primaria N°8, ubicada en la esquina de Magdalena de Fait y Castelli del barrio Las Mandarinas, en la localidad bonaerense de Brandsen, se encontraron con un panorama desolador: la escuela destrozada.
Durante el fin de semana, autores ignorados habrían ingresado por una ventana para robar y ocasionar importantes daños materiales, lo que este lunes, en principio, obligó a suspender las clases del turno mañana.

En las imágenes a las que tuvo acceso DLN, se puede observar con claridad los destrozos que ocasionaron solo por "diversión".
"Rompieron todo, todo lo que uno se pueda imaginar, televisor, muebles, biblioteca, artículos de limpieza, la comida de los chicos, todo. Tenemos mucha tristeza" refirieron autoridades de la institución a nuestro medio.
La policía inició una investigación y revisa cámaras de seguridad de la zona para dar con los malvivientes.
