Nacionales

Indignante: fue a buscar a su hija con autismo al colegio y la encontró atada a una silla

Indignante: fue a buscar a su hija con autismo al colegio y la encontró atada a una silla 1

Sucedió el martes en la escuela especial N° 2044 "Mario Camilo Vitalone" ubicada en Casilda, en el sur de la provincia de Santa Fe. La madre arribó en forma sorpresiva al establecimiento educativo y encontró a su hija en esa situación.

"Ayer la quiero retirar de la escuela y veo que tenía las manitos atadas. Ella quería soltarse, pero no podía. Tenía muchas vueltas de cintas", publicó Sandra Santa Cruz en su perfil de Facebook.

"Me mira la maestra, y me dice que es un juego. En un juego te tenés que divertir, no sufrir. Ella me estiró las dos manos para que la suelte. Fue ahí cuando la maestra la soltó", siguió la mujer.

"Me la llevé. Entré al auto y empecé a llorar y sentirme culpable por no reaccionar ahí. Nunca más quiero que esta maestra esté en contacto con ningún niño especial. Hasta las últimas consecuencias voy llegar. Yo amo a mi hija más que nada en este mundo", concluyó la mujer en su posteo.

Te puede interesar:  Una por una, todas las nuevas aperturas que anunció el Gobierno nacional

En diálogo con TN, Sandra contó que su hija no habla y que entiende poco. "Ella percibe todo a través de mí y a través de la mirada", explicó.  

"(La maestra) dijo que era un juego. Mi hija no se estaba divirtiendo, tenía muchas vueltas de cinta, jamás se hubiera podido soltar. Yo no me hubiera podido soltar de esa cinta", siguió la mujer.

La nena va al colegio solo una hora por día. "Me pregunto, si en una hora no le tienen paciencia, ¿qué confianza puedo tener?", indagó Sandra. "Lo único que quiero es defender a mi hija. Ahí me di cuenta de que no la puedo proteger las 24 horas del día y esa angustia que no me puedo sacar", remató. 
Según el relato de la madre, todo sucedió en un pasillo que daba al patio. En el mismo lugar estaba la vicedirectora, quien también fue testigo de la situación. "La vice me dijo que ella entró un minuto antes que yo y que se quedó tan asombrada como yo", contó Sandra.

Te puede interesar:  Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos decían encerradores"

La docente ya fue separada del cargo y el caso se encuentra en manos del Ministerio de Educación, que trabaja en la investigación de los hechos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba