San Vicente

Infantiles de Estrella del Sur Jugarán en A.F.A: abierta la convocatoria para niños y niñas de la categoría 2011 a 2017

Infantiles de Estrella del Sur Jugarán en A.F.A: abierta la convocatoria para niños y niñas de la categoría 2011 a 2017 1

El club naranja acaba de abrir una nueva sede de captación en la ciudad de San Vicente para niños y niñas de 7 a 13 años de edad.

Dice el dicho que soñar no cuesta nada. Pero si a eso, le sumas ganas, enfoque, seriedad y gestión, es muy probable que esos sueños se hagan realidad, y ese es el caso del Club Estrella del Sur de Alejandro Korn, que acaba de recibir la invitación de la casa mayor del fútbol para jugar con sus divisiones infantiles en A.F.A.

Hace apenas unos años, Estrella era un club de barrio naciente, con muchos sueños y metas por cumplir. Hoy ya logró muchas de esas cosas, como poner césped sintético en su cancha, construir una tribuna de cemento, poner un equipo femenino en el ascenso de A.F.A, entrar con la Primera División al Torneo Promocional Amateur de A.F.A, jugar la Liga Metropolitana con todas las divisiones, y la frutilla del postre, entrar con el Fútbol Infantil para niños y niñas a la máxima competencia deportiva nacional. La buena nueva fue recibida en la comunidad Naranja, con mucha alegría, porque el trabajo que realiza la dirigencia está llevando a Estrella del Sur a transformarse en uno de los más importantes clubes con formación deportiva, porque no solo de fútbol vive Estrella, sino que conviven otras disciplinas como el Handball, las artes marciales y otros deportes inclusivos para deportistas discapacitados. Un detalle que marca la diferencia.

Por supuesto que llevar adelante semejante desafío, conlleva superar distintos obstáculos, como por ejemplo la captación de jugadores y jugadoras infantiles, entre las categorías 2011 a 2017, para formar las divisiones que competirán en el certamen principal, junto a Defensores de Glew, también invitado por el presidente Claudio “Chiqui” Tapia, quien ha puesto seriamente su mirada en los clubes de la Liga Metropolitana de Fútbol que, por lo que vienen mostrando, se han tomado muy en serio esto y están a la altura de las circunstancias.

Por estas horas, Estrella del Sur desembarcó en la ciudad de San Vicente, abriendo una nueva sede de entrenamiento, ubicada en el predio 30 de Octubre, para poder, no solo descentralizar la actividad en la cancha principal, sino además para poder brindarle nuevas oportunidades a más chicos que quieran ponerse la camiseta Naranja y pegar el salto.

Hablar de méritos sería casi una obviedad. En todo caso, hay que hablar de causalidad y consecuencias, porque Estrella del Sur sabe hacia dónde quiere ir, y en esa dirección busca las mejores herramientas para poder llevar a cabo su plan de trabajo, de desarrollo y de constante crecimiento, que están poniendo al club del barrio Santa Ana, a competir junto a equipos de la Asociación del Fútbol Argentino, nada menos que con las divisiones formativas, de donde saldrán los futuros planteles superiores de la institución.

Además, y vale mucho señalarlo, este torneo también será una invaluable vidriera para muchos chicos que estarán bajo la atenta mirada de los captadores profesionales, en su etapa de formación. Algo que será como un premio para la institución, por el esfuerzo y el compromiso en la formación de jugadores y jugadoras.

Esta es una oportunidad que pocas veces se presenta en la vida, por lo que sería muy importante no dejarla pasar para aquellos niños y niñas que quieran comenzar un camino de formación, recreación y competencia. Para ello, deberán presentarse, a partir del miércoles 3 de abril, de lunes a viernes desde las 14:30 horas en el predio "30 de Octubre", ubicado en Hipólito Yrigoyen 1201 de la localidad de San Vicente, o telefónicamente al 2224 468103 para informes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba