Provincia

Iniciaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022: ¿cómo anotarse?

Iniciaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022: ¿cómo anotarse? 1

Se cumplen 31 años de ediciones ininterrumpidas y será el regreso a la presencialidad, luego de la versión del 2021, que estuvo atravesada por la virtualidad.

Comenzaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022. Así lo dispuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, organizador de este evento que mezcla el deporte y la cultura.

La edición 2021 contó con 105.000 inscriptos y una Final Provincial en Mar del Plata que reunió a 10.000 bonaerenses. Este año se espera que participen más jóvenes y, además, trae novedades: disciplinas deportivas tales como Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje para juveniles. El año pasado, la Subsecretaría de Deportes incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios. De esta manera, las y los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos Bonaerenses en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

¿CUÁLES SON LOS DEPORTES EN LOS QUE SE PUEDE PARTICIPAR?

Los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en las siguientes disciplinas:

- Fútbol

- Tenis

- Básquetbol

- Judo

- Taekwondo

- Vóleibol

- Handball

- Pádel

- Automovilismo

- Hockey

- Atletismo

- Beach Vóley

- Natación

- Skate

- Gimnasia Artística

- Tenis de Mesa

En esta edición 2022, por primera vez el Rugby 7 y el Fútbol Playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico (60%).

Este año el Ministerio de Deportes de la Provincia articulará la organización de las disciplinas culturales con el Instituto Cultural de la Provincia. En ese sentido, una de las novedades respecto a la edición del año pasado, es que el programa de este año tendrá Conjunto de Cumbia, Rock, Teatro y Cocineros Bonaerenses.

Asimismo, en estos Juegos Bonaerenses 2022, se fomentará a la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina Triatlón de Robótica, que se realizará junto a la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

¿CÓMO INSCRIBIRSE A LOS JUEGOS BONAERENSES 2022?

La Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, la encargada de las inscripciones a los Juegos Bonaerenses 2022. Las mismas se pueden realizar desde ahora y hasta finales de abril, ingresando a este link.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba